En un momento en el que el sector hostelero atraviesa una de sus mayores crisis y, tras el anuncio del Presidente de la Generalitat del cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana, el presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha solicitado un plan de acción urgente de rescate de la hostelería valenciana que incluya, entre otras medidas:
- La suspensión del pago del último trimestre de IRPF correspondiente a 2020 que debe hacerse efectivo mañana a la Agencia Tributaria.
- La suspensión del pago del último trimestre de IVA y cuotas de la Seguridad Social que deben hacerse efectivos el día 30 de enero.
- La suspensión de todos los impuestos y tasas municipales en 2021 hasta que la pandemia no se dé por finalizada y la actividad económica no recupere su total normalidad.
- La suspensión de los pagos de servicios básicos de los establecimientos de hostelería como agua, luz y gas, haciéndose cargo el ICO y el Institut Valencià de Finances del pago de estos recibos dado que los mismos, en más de un 50%, son impuestos devengados por la propia administración.
- La paralización de cualquier normativa que afecte negativamente al sector de la hostelería como, por ejemplo, la Ley del Juego.
Para Fidel Molina “ha llegado el momento en el que el Presidente de la Generalitat haga gala de su relación privilegiada con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le inste a tomar medidas para salvar económicamente a la hostelería valenciana y no dejar en la estacada a 115.000 trabajadores”
SOS Hostelería ha puesto de manifiesto que “si la suspensión de las Fallas ’21 fue una estocada para la hostelería dado que suponía una pérdida de 540 millones en facturación, este cierre es el descabello que hará crecer de forma exponencial los más de 14.000 empleos que la Federación de Hostelería calcula que se perdieron en 2020”.
Los comentarios están cerrados.