La última cifra recogida de personas en situación de ERTE está muy lejos de los datos registrados en el mes de abril: 3,4 millones de trabajadores. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha señalado que en la reunión se abordaran tanto los plazos de la prórroga, como la mejora de la formación para los trabajadoras que se encuentran en esta situación.
Gobierno, sindicatos y empresarios se han reunido este viernes para una nueva negociación con el objetivo de prorrogar los ERTE, a los que están acogidas, con datos a cierre de diciembre de 2020, más de 755.610 personas, cifra que está lejos de los 3,4 millones de trabajadores que llegaron a estar en un ERTE en el mes de abril.
La idea del Ministerio de Trabajo es extender los expedientes de regulación temporal de empleo como mínimo hasta después de Semana Santa o incluso hasta el final del estado de alarma (previsto para el mes de mayo), tal y como piden los agentes sociales. El departamento que dirige Yolanda Díaz quiere que se cierre un acuerdo para ampliarlos antes de mediados de este mes, en lugar de apurar el plazo hasta el último día.
Los comentarios están cerrados.