El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas que restringen la movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid. El TSJM considera que estas medidas afectan a los derechos y libertades fundamentales así que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso del tribunal ha denegado las medidas que prevén actuaciones sanitarias coordinadas aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el pasado viernes por la Consejería de Sanidad, ha informado este tribunal.
De esta manera, no habrá confinamiento en en los diez municipios afectado -Madrid, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Alcalá de Henares, Alcobendas y Torrejón de Ardoz- ni tampoco habrá multas por salir y entrar sin motivo justificado de las mismas. Ahora queda por conocer cómo gestionarán los organismos públicos, tanto Comunidad de Madrid como Gobierno de España, las restricciones para contener esta segunda ola del virus que está afectando duramente a la región.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado que ha pedido una reunión con el grupo COVID Madrid para analizar las consecuencias del auto del TSJM y que ha tumbado la aplicación en Madrid de la orden ministerial.
Los comentarios están cerrados.