La pandemia ha obligado a muchos empleados a trabajar desde casa. Un cambio que no solo ha supuesto una transformación en el mundo laboral sino, también, en el personal, ya que al no tener que acudir a la oficina muchas personas han aprovechado para mudarse a zonas más tranquilas y alejadas de la ciudad. Sin embargo, mudarse al extrarradio no ha sido la única opción que ha generado el teletrabajo pues cada vez son más las personas que han decidido convertir las autocaravanas en su nuevo hogar y unir así el trabajo con el placer de viajar.
Según Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, “el ‘smart working’ es ya una realidad para muchos trabajadores españoles gracias al teletrabajo. Un ordenador portátil y una buena conexión wifi permiten, actualmente, trabajar desde cualquier lugar, por lo que ya estamos viendo cómo son cada vez más quienes se animan a trabajar desde una autocaravana, aprovechando la libertad de movimientos que ésta les ofrece”.
Por ello, desde Indie Campers, han recogido algunas de las ventajas que tiene cambiar la oficina por una caravana y ‘trabajar sobre ruedas’:
- Vida nómada. La posibilidad de trabajar de forma remota permite a muchos trabajadores convertirse en nómadas digitales, sobre todo, a aquellos que no tiene responsabilidades familiares y a los grandes aventureros. Trabajar a distancia prolonga la sensación de libertad de las vacaciones a la vez que se mantiene la seguridad de continuar con nuestro empleo habitual.
- Precios más económicos. Alquilar una autocaravana en temporada baja, como el otoño y el invierno, permite encontrar precios de reserva más económicos y disponer de campings y zonas de servicio en fechas de poca ocupación.
- Ayuda a mejorar el rendimiento en el trabajo. Elegir dónde se trabaja es algo que deja a muchas personas satisfechas, lo que termina por representar una influencia muy positiva en su desempeño profesional. Así, cuando trabajamos a la vez que viajamos en una autocaravana, la sensación de libertad en el tiempo y el espacio se duplica, ya que las posibilidades de ubicación son infinitas.
- Permite optimizar la gestión del tiempo. En comparación con un viaje tradicional, la necesidad de planificar un viaje por carretera suele ser menor. Aunque cada viajero tiene su propio estilo de organización, una gran ventaja de este tipo de viaje es la flexibilidad asociada. Sin las restricciones de salida o la necesidad de hacer una reserva con mucha antelación, se puede ahorrar algo de dinero extra.
- Facilidad para garantizar la higiene y la seguridad. Vivir con la casa a cuestas permite controlar la higiene de una forma más sencilla pues no sólo el espacio es más reducido sino que, también, controlamos mejor con quien nos relacionamos. Además, cuando viajamos en autocaravana no es necesario utilizar otros medios de transporte para viajar, lo que reduce los riesgos de exposición a posibles contagios.
Los comentarios están cerrados.