La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha anunciado una huelga indefinida en los centro de salud de la Comunidad desde el próximo 28 de septiembre a las 8:00. Desde el sindicato también han advertido a través de un comunicado que habrá nuevos anuncios en las próximas semanas con paros del resto de sectores sanitarios. «Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave», explicaban en el comunicado.
La razón principal de la huelga es la sobrecarga de trabajo y el «importante déficit de recursos humanos y económicos» que existe en los centros de salud de la región en un momento en el que su actividad es más vital que nunca debido a la pandemia de coronavirus. «Han llevado a los profesionales a un límite inasumible de trabajo y a un deterioro de la calidad de la atención de los pacientes», argumentan desde AMYTS.
Desde la asociación aluden a que en estos momentos se está realizando consultas telefónicas, consultas presenciales, urgencias médicas, patologías crónicas, atención domiciliaria, detección y seguimiento de pacientes Covid y rastreo de sus contactos dada la escasez de rastreadores y la falta de comunicación con los mismos y con Salud Pública, lo que consideran, como aludían antes, una sobrecarga de trabajo.
«No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud. Los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar», subrayan.
Así pues, veremos cómo siguen los acontecimientos. Quedan 17 días para poder llegar a un acuerdo entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos médicos de la región.
Los comentarios están cerrados.