Los trabajos freelance han crecido considerablemente en los últimos años, llegando a alcanzar cifras que jamás nadie hubiese imaginado. Y es que, aunque mucha gente desconozca bien este tipo de trabajo o la considere poco estable, es una de las fuentes de ingresos más constante para las diferentes profesionales en las que se aplica.
1. Redacción de contenidos
Este trabajo es uno de los puestos con más demanda, gracias a la gran cantidad de variantes que permiten al freelancer abrirse como profesional. Una de las ventajas es que no se necesita un título universitario para poder aplicar en este tipo de empleos. Sin embargo, se requiere un conjunto de conocimientos lingüísticos, creativos y ortográficos. Dependiendo de los puestos de trabajo y de las peticiones de los clientes, los escritores pueden escribir sobre diferentes temáticas, pudiendo así participar en otros proyectos y trabajar para diferentes empleadores.
2. Marketing digital
El marketing digital se ha convertido en uno de los campos más populares para los freelancers, ya que tiene muchos sectores a cubrir y la gran mayoría de empresas disponen de un departamento exclusivo para esto. Cualquier empresa que desee crecer o darse a conocer necesita de una buena estrategia de marketing y con los tiempos que corren el marketing digital se ha convertido en la más efectiva.
Las empresas online son las que más utilizan este marketing, destacando por encima de cualquier otra las dedicadas al entretenimiento online, debido a la fuerte demanda por parte de los usuarios. Campañas para anunciar un nuevo juego para Playstation o promociones para apostar con PayPal en los próximos partidos de fútbol, son algunos de los ejemplos de campañas que se publicitan en redes sociales y páginas web. Sin embargo, también las empresas tradicionales se han dado cuenta de la efectividad de esta herramienta, por esto poco a poco esta carrera se ha convertido en una de las más demandadas y mejor remuneradas.
3. Contabilidad y consultoría
Sin lugar a dudas se trata de un sector fundamental que aumenta cada vez más debido a la gran demanda disponible ya que no todos los interesados pueden dedicarse a ello. El contable conoce a la perfección el funcionamiento y desenvolvimiento de los aspectos organizacionales, administrativos, tributarios, y demás herramientas necesarias para llevar las cuentas a cualquier freelance y también para detectar con mayor facilidad oportunidades para asesorar a las empresas en diferentes sectores. No importa si se trabaja como freelance o no, los contables desempeñan tareas que requieren de un elevado perfil gerencial, permitiendo de esta manera ganar la confianza de los diferentes empleadores.
4. Diseño gráfico y creativo
Este trabajo es muy solicitado por las empresas por lo que posee muchas variantes y sus funciones tienden a depender de la especialidad del profesional. El 80% de los trabajos de un diseñador gráfico se dedica al branding empresarial, es decir, participan en la creación de una marca, el concepto, el logotipo y la aplicación gráfica. Pero no sólo, muchos también se ocupan de la fotografía, producción de videos, las animaciones, y demás tareas específicas. Esta profesión tiene la ventaja de que siempre hay puestos de trabajos disponibles, es más, el 80% de los estudiantes consiguen empleo en sólo 90 días. Además es fácil promocionarse, ya que Internet ofrece un sinfín de posibilidades para promocionar trabajos y darse a conocer.
1 comentario en «Los cuatro trabajos freelance con mayor demanda»
Me parece que faltan en la lista también los perfiles más técnicos. Los perfiles de desarrollo web son también muy demandados.
Antes de que el redactor de contenido o el experto en marketing digital puedan empezar a trabajar, es necesario que exista una página web optimizada y operativa.
Los comentarios están cerrados.