La economía española entra en recesión. Y es que, siguiendo las previsiones del Banco de España, el PIB nacional se ha desplomado un 18,% entre abril y junio de 2020, registrando su mayor caída trimestre de la serie histórica (desde 1970)… y con diferencia.
Esta caída del Producto Interior Bruto no es fruto de la casualidad lógicamente. La pandemia del coronavirus y las consecuencias del confinamiento, la paralización de la actividad y el estado de alarma han provocado esta gran caída del PIB y un gravísimo retroceso de la economía, tras el vivido en el primer trimestre de 2020 cuando el PIB cayó un 5,2% sufriendo las primeras consecuencias de la llegada del COVID-19 a nuestro país.
El descenso del PIB supera al registrado en otros países europeos como Alemania (-10,1%) y Francia (-13,8%) mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos, la caída roza el 33%.
En términos interanuales, el descenso del PIB también registra un récord histórico, con una caída del 22,1% respecto a la misma fecha de 2020.
Los comentarios están cerrados.