Todos los españoles tenemos marcado en el calendario una fecha: el 22 de junio. Ese día »terminará todo», se iniciará por fin la tan ansiada y manida »nueva normalidad» y las cosas volverán, en su mayor parte, a sus cauces habituales.
Independientemente de la fase de la desescalada en la que se encuentren las distintas regiones, todo nuestro país entrará en la nueva normalidad en la medianoche del citado día, momento en el que expirará el estado de alarma y en el que habrá «movilidad libre».
Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que, a partir de esa fecha, serán las comunidades las que deban tomar decisiones en el marco de sus competencias y podrán «restringir algunas actividades» en materia de salud pública o de educación, entre otras.
Y aunque en ese momento ya no habrá limitaciones, sí que ha admitido que se podrán «hacer restricciones mucho más quirúrgicas, de personas concretas, unidades familiares, de unidades sociales mucho más restringidas, y siempre con autorización judicial».
Los comentarios están cerrados.