La crisis causada por la pandemia del Covid-19 se ha llevado por delante muchos negocios, mientras que las cifras de afectados por ERTE y de desempleo han vuelto alcanzar niveles de alarma. Aún así, Factorial ha detectado que durante la desescalada y entrando en la ‘nueva normalidad’, las tendencias en Recursos Humanos irán encaradas a evitar la destrucción de empleo. Afirma el CEO de Factorial, Jordi Romero: “Después de esta época dura de recortes en recursos humanos y en personal, la recuperación irá acompañada tanto de hábitos por parte de los empleados como de políticas empresariales destinadas a mantener el talento”.
De esta manera, Factorial recomienda que mientras dure la desescalada las empresas que puedan mantener su operativa mediante el teletrabajo continúen haciéndolo. Según afirma Romero, las empresas que habían invertido en la digitalización de sus procesos de Recursos Humanos con anterioridad, han sabido adaptarse a retos como el teletrabajo masivo: “Esta crisis ha demostrado que el trabajo en remoto debe tenerse en consideración en las empresas. El trabajo en remoto ha llegado para quedarse en una inmensa parte de las empresas, independientemente del sector”.
Si la formación continua ya se ha convertido en un hábito para los empleados que quieren mejorar profesionalmente, en la ‘nueva normalidad’ será algo fundamental para los cuadros directivos. “Aunque las habilidades técnicas tienen una relevancia especial, en un directivo es necesaria la capacidad de liderazgo, que debe ir mucho más allá de ser un simple jefe”, acorde con el CEO de Factorial. “El directivo post-Covid debe saber argumentar, motivar, tener inteligencia emocional, gestionar crisis y resolver conflictos y, además de tener una visión estratégica, debe saber compartirla”, declara.
Herramientas de gestión de Recursos Humanos, como Factorial, pueden ser de gran ayuda para aquellas empresas que encaren la desescalada mediante la gestión de los equipos y la adaptación definitiva del teletrabajo. Además, Factorial está totalmente libre de cargos para nuevos clientes hasta la normalización de la situación: “En estos momentos complicados creemos que debemos estar al lado de las empresas, y si podemos poner nuestra herramienta a su servicio, es nuestro deber contribuir en la mejora de la situación y en la lucha contra el Covid-19”, sentencia Romero.
Tecnología para revolucionar los RRHH
La propuesta de Factorial supone utilizar una plataforma que centralice y facilite la gestión de RRHH en las empresas. Según Romero: “La incorporación de la tecnología en los RRHH permite enfocarse más en las personas y menos en los procesos, algo clave para cualquier empresa”.
Recientemente Factorial ha cerrado una ronda de inversión de 15 millones de euros, participada por los fondos CRV, Point Nine, Creandum y K-Fund. En sus portfolios aparecen empresas como Twitter, Dropbox, Zendesk, Spotify, Bolt, Revolut o Lift.
Los comentarios están cerrados.