El Gobierno central ha comunicado a Madrid que no pasará a la Fase 1 del desconfinamiento del estado de alarma del coronavirus este lunes día 11, según han informado fuentes del Ejecutivo regional. La decisión se produce después de que este jueves dimitiera la directora general de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes, al negarse a firmar la petición de cambio de fase por considerar que la región no estaba preparada para el cambio.
La Comunidad de Madrid presentó a última hora de ayer al Ministerio de Sanidad el documento donde argumenta los motivos por los que solicita pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo.
Los expertos del Ministerio de Sanidad han evaluado la documentación enviada por Madrid, pero estas fuentes señalan que “es obvio” que esta comunidad, epicentro de la crisis en España, no está preparada para pasar a la fase 1 como no lo están Cataluña o Castilla y León, otras dos muy afectadas que no han solicitado ese salto para la mayoría de su territorio, en especial las ciudades. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciará oficialmente esta tarde en rueda de prensa la decisión que se ha tomado sobre todas las propuestas de todas las comunidades. La única que genera un conflicto importante, según estas fuentes, es Madrid, que ha tomado una decisión en contra de los criterios de sus propios técnicos.
Los comentarios están cerrados.