El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha detallado que la salida de los niños está avalada por «el impacto mayor» que sufre este colectivo por «la falta de movilidad y el encierro»
Habrá zonas en las que la salida controlada de los menores a la calle será más visible.
Los más pequeños,también cumplirán con nuevas normas sociales cuando salgan de casa, pero por fin pueden cruzar la puerta de casa. De momento, a las familias aún se plantean muchas dudas, que son las que están estudiando los expertos: cómo podrán salir los niños, entre qué edades y en qué condiciones.
Cataluña ya ha presentado sus criterios de forma precisa, separando por grupos de edad de niños y adolescentes y por franjas horarias. Sin embargo, Sanidad tiene que definir aún sus normas para que se puedan llevar a cabo para toda España.
Por su parte, Feijoo defiende que salgan a la calle niños de hasta 14 años y aconseja el uso de mascarillas a toda la población.
Save the Children recomienda al Gobierno priorizar las salidas de los niños menores de seis años. La ONG advierte de que cada familia debe valorar si los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden salir a la calle solos.
Los comentarios están cerrados.