Ante la crisis causada por el coronavirus es necesario sacar el ingenio más que nunca con el fin de que el tiempo pase de la manera más rápida y amena posible. Por su parte, las empresas también se han unido en esta tarea y han puesto en marcha varias ideas con objetivos muy distintos: el de entretener, echar una mano a centros sanitarios donando material o mostrar su agradecimiento.
Son días de muchos cambios y no se puede saber cómo van a comportarse los consumidores una vez termine el período de cuarentena y la crisis. Por eso, se han realizado una serie de análisis desde la agencia PS21, encabezado por Sergio García, en el que se examinan lo que están haciendo las compañías en estas jornadas. Esta investigación forma parte de #pararparasesguir, una plataforma en la que se reúnen 40 agencias de publicidad de nuestro país.
Algunas de ellas son:
- Alibaba. El gigante chino está ofreciendo ayudas económicas a las empresas más perjudicadas por el virus. El consorcio ha anunciado que ofrece más de 2.800 millones en préstamos de un año sin intereses durante el primer trimestre.
- Instagram. La red social ha prohibido los filtros relacionados con el virus y no aprobará los filtros de realidad aumentada (RA).
- Facebook. La compañía ha anunciado que está creando un plan de subsidios de 100.000 millones de dólares para pequeñas empresas. Este programa estará disponible en más de 30 países para 300.000 empresas con el fin de dar apoyo a los clientes que han ayudado al crecimiento de la red social en los últimos años.
- KFC. La cadena de comida rápida ha paralizado la campaña que tenía programa en Reino Unido. El spot consistía en una serie de personas relamiéndose los dedos al son de música clásica. Ante las previsibles críticas y quejas por la necesidad de tener unos hábitos de higiene disciplinados, la empresa ha decidido cancelarlo.
- Museo del Prado. Tras cerrar sus puertas de forma presencial, el museo ofrece visitas virtuales a sus exposiciones de forma gratuita a través de Instagram.
Los comentarios están cerrados.