Adif ha registrado el primer caso positivo de coronavirus entre sus empleados. Se trata de un joven de 36 años que trabaja en las oficinas corporativas de Adif en León y que se encuentra en su domicilio siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias.
Tras conocer este caso, Adif ha puesto en marcha de inmediato las medidas previstas en su protocolo de prevención y actuación frente al coronavirus (COVID-19).
En este sentido, se ha identificado a todas las personas que han mantenido contacto directo con el trabajador afectado en los últimos días, tanto empleados de Adif como de empresas colaboradoras, y todos ellos se encuentran asintomáticos, habiendo sido informados de cómo proceder según los protocolos de las autoridades sanitarias. Con carácter preventivo, se les ha comunicado, además, que no acudan a su puesto de trabajo.
Por otra parte, se ha procedido a la limpieza y desinfección de la planta y zonas comunes del edificio, siguiendo el Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, de 27 de febrero de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Además, se ha requerido a las empresas encargadas de los servicios de limpieza el refuerzo de las medidas de higiene de los despachos y de las zonas comunes, con especial atención a las superficies con mayor contacto y exposición, con el fin de evitar cualquier posible transferencia.
La compañía ha instado, mediante canales internos, a sus trabajadores a seguir las medidas preventivas y de higiene recomendadas por Sanidad y, en caso de infección, a contactar lo antes posible con los servicios sanitarios de su Comunidad Autónoma y con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.
Adif ha implantado desde el comienzo de esta semana en aquellas áreas donde es posible, por recomendación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Comunidades Autónomas afectadas, medidas para fomentar el teletrabajo y un régimen de flexibilidad horaria.
Además, mantiene una permanente coordinación con el Mitma y las autoridades sanitarias, así como con los representantes de sus trabajadores y con las empresas colaboradoras.
Los comentarios están cerrados.