Si hace unos días contábamos que la compañía de productos electrónicos LG no estaría en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, la lista se ha ido alargando. Gigantes como Amazon, Sony o Intel se han sumado a la iniciativa de la marca surcoreana y tampoco estarán en la cita barcelonesa.
LG Electronics abrió la ‘veda’ y anunció la semana pasada que cancelaba su participación en el Mobile World Congress de Barcelona debido al brote de coronavirus, declarado emergencia mundial por la OMS. «Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados», la compañía asiática declinaba la oportunidad de estar en uno de los grandes foros en materia de comunicación móvil.
A LG, como decíamos, se han unido gigantes de la talla de Amazon o Sony, además de empresas de gran tamaño como Nvidia, NTT, Gigaset, Docomo, Vivo o Umidigi, quienes, por razones de seguridad de sus empleados en los viajes internacionales, han anunciado su no asistencia al congreso. La última en hacerlo ha sido Intel, la empresa tecnológica fabricante de procesadores, ha hecho público que no acudirá al MWC a través de un comunicado: «La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución».
Sin duda, el brote de coronavirus surgido en China ha creado una gran alarma a nivel internacional y las compañías multinacionales están preocupadas por la seguridad y salud de sus empleados. ¿Será Intel la última?
Los comentarios están cerrados.