Se ha lanzado Ingenia Energy Challenge 2020, una convocatoria para proyectos de innovación que impulsen la transición energética y la descarbonización, en el marco del evento para emprendedores Energy Startup Day, organizado por Enagás Emprende. En las tres anteriores ediciones, la convocatoria estaba únicamente destinada a empleados de Enagás. Este año, por primera vez, se ha abierto a proyectos externos. “Buscamos ideas que muevan conciencias y generen nuevas oportunidades, proyectos que además contribuyan a actuar contra el cambio climático”, ha destacado el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja.
Entre las iniciativas que se presenten, Ingenia Energy Challenge 2020 escogerá a los mejores proyectos emprendedores para transformar el sector de la energía. Según Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende, “se potenciará el desarrollo de las iniciativas seleccionadas ligadas a la transición energética y a la descarbonización”.
María Ángeles León, fundadora del fondo de inversión con impacto social Open Value Foundation, ha destacado en la mesa de debate sobre innovación y emprendimiento que “Enagás ha sabido establecer el marco apropiado para hacer el emprendimiento más libre”. En esta linea, Xavier Marcet, experto en innovación y presidente de Lead to Change, ha señalado que “emprendimiento es también hablar de responsabilidad social” y ha incidido en que, además de la energía y el medio ambiente, “las personas deben estar en el centro de los proyectos”. La mesa ha estado moderada por Iñaki Ortega, director de Deusto Business School.
Asimismo, han participado en este evento emprendedores de anteriores convocatorias, hoy ya convertidas en startups en funcionamiento, como Bioengas, Gas2move, E4Efficiency, Sercomgas y SEA. Además han contado su experiencia otros representantes de startups internacionales como Robert Strods, cofundador de HYGEN, y Yann Mercier, cofundador y director de DualMetha.
Enagás Emprende es el Corporate Venturing de Enagás para la inversión y aceleración de startups y tecnologías innovadoras en el ámbito de la transición energética y la descarbonización, con especial énfasis en gases renovables (biogás e hidrógeno), movilidad sostenible, eficiencia energética, digitalización y otros proyectos de tecnologías limpias.
Los comentarios están cerrados.