Llegó septiembre, vuelta al trabajo, vuelta a la rutina… pero varias comunidades podrán disfrutar de un fin de semana largo, lo cual siempre viene bien en esta época de reinicio del año laboral en muchos de los sectores de actividad de nuestro país. Y en septiembre, Ceuta, Asturias y Extremadura disfrutarán de lunes de fiesta, un buen día para poder tener un fin de semana largo. Por su parte, en Cataluña dispondrán de un miércoles festivo.
Empezando por el principio, Ceuta será la primera en tener festivo en este noveno mes del año. Y es que hoy mismo, lunes 2 de septiembre, la urbe ubicada en el norte de África celebra el día de su autonomía por lo que muchos podrían haber optado por alargar las vacaciones hasta el martes o aprovechar el fin de semana largo que permite el calendario laboral.
Y el próximo lunes 8 de septiembre, tanto Asturias como Extremadura gozará de día festivo. Y no porque ese día se celebre nada sino porque el día de su comunidad tendrá lugar el 7 de septiembre. Al caer en domingo, el día de fiesta ‘laboral’ se traslada al lunes por lo que asturianos y extremeños podrán disfrutar de un fin de semana largo.
Y para rematar, el día 11 de septiembre se celebra el Día de Cataluña aunque los trabajadores de dicha comunidad no tendrán tanta suerte. Y es que la Diada cae en miércoles y, salvo aquellos que puedan disponer de vacaciones y conseguir un magnífico puente de cinco días, será un festivo aislado que permitirá desconectar en medio de la semana y disfrutar de la fiesta autónoma.
Los comentarios están cerrados.