Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los profesionales de los medios de comunicación que deseen participar en la segunda edición del Premio al Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’ de GSK, cuyo objetivo es reconocer aquellos trabajos periodísticos que hayan contribuido a favorecer el conocimiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).
Además de dar a conocer estas enfermedades respiratorias, también se valorará a aquellos profesionales de la comunicación que hayan publicado artículos, reportajes, noticias, etc., en los que se haya puesto de manifiesto avances terapéuticos, aspectos ligados a la calidad de vida de los pacientes, hablen de investigación básica y traslacional, etc.
El Premio consta de una única categoría que agrupa a los medios escritos (impresos y digitales) y audiovisuales (radio o televisión) que aporten un enfoque relevante, novedoso, informativo y riguroso tanto en medios generales como especializados de ámbito nacional, regional y local. El trabajo seleccionado estará retribuido con 3.000 euros y, en el caso de la mención de honor, recibirá 1.500 euros.
Podrán presentarse todos aquellos trabajos que hayan sido publicados o emitidos en un medio de comunicación entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de noviembre del mismo año y la fecha límite de recepción de los mismos será hasta el 9 de diciembre a través de la Secretaría Técnica.
DATOS DE CONTACTO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA:
|
|
El jurado estará integrado por profesionales de diferentes ámbitos: Dña. Elsa González, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Dña. Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); D. Julio Delgado, especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC); y Dña. María José Muñoz, directora de Medical Affairs de GSK.
Pincha en este enlace para consultar las bases del premio.
Enfermedades respiratorias
GSK mantiene un compromiso con el área de Respiratorio desde hace 50 años, tanto con los pacientes como con los profesionales sanitarios. En esta ocasión, las dos patologías respiratorias sobre las que han de versar los trabajos son el asma y la epoc.
El asma afecta a alrededor de 334 millones de personas en todo el mundo y más de la mitad de los pacientes siguen teniendo mal control y sufriendo síntomas importantes que influyen en su calidad de vida1.
Por otro lado, la epoc afecta a alrededor de 384 millones de personas en todo el mundo2. Para estas personas, la dificultad para respirar con normalidad tiene consecuencias negativas para su vida diaria. La mayoría de las personas que padecen epoc tienen al menos 40 años cuando empiezan a presentar síntomas3. No obstante, lo común es que no se diagnostique hasta los 50 o 60 años.
Los comentarios están cerrados.