Tras un inicio de 2019 con muy pocos días festivos, tanto a nivel nacional como regional, la segunda mitad de abril y el mes de mayo han cambiado esa tónica. Tras la Semana Santa y todos los días de fiesta que ha implicado, entramos en un nuevo mes con varios festivos a la vista.
1 de mayo (festivo nacional)
Y el primero de ellos será precisamente el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, por lo que es festivo en toda España.
2 de mayo (festivo en la Comunidad de Madrid)
En la Comunidad de Madrid van a poder disfrutar de un buen puente -todos aquellos que disfruten de día de fiesta y puedan disponer del viernes libre-. Y es que allí enlazan el Día del Trabajador con el día de la Comunidad, que se celebra el 2 de mayo. Así pues, los trabajadores madrileños con más suerte podrán gozar de cinco días de asueto en plena primavera.
17 de mayo (festivo en Galicia)
A mitad de mes, el día 17 de mayo, se celebra en Galicia el Día de las Letras Gallegas por lo que dispondrán de un día festivo en viernes, ‘alargando’ el fin de semana a tres jornadas.
30 de mayo (festivo en las Islas Canarias)
Para rematar el mes de mayo, el día 30 se celebra el Día de Canarias y es festivo en todas las islas del archipiélago. Aquellos que puedan disponer del viernes libre podrán tener hasta cuatro días de descanso en ciertos sectores.
31 de mayo (festivo en Castilla-La Mancha)
Y como colofón, el día 31, es el Día de Castilla-La Mancha por lo que los trabajadores manchegos, al igual que los gallegos a mitad de mes, podrán alargar su fin de semana pues el mes de mayo finaliza en viernes.
Los comentarios están cerrados.