Con el 99,99% escrutado, el PSOE se alza como la fuerza política más votada en las Elecciones Generales del 28 de abril. Los socialistas han conseguido 123 escaños, superando de forma clara al resto de partidos políticos españoles. Tras el equipo de Pedro Sánchez, el Partido Popular (PP) ha obtenido 66 escaños seguido de cerca por Ciudadanos que obtuvo 57 escaños. Unidas Podemos se establece como cuarto estamento con 42 escaños mientras que VOX obtuvo 24 escaños.
Pese a la abultada victoria del Partido Socialista, Pedro Sánchez deberá buscar la manera de gobernar. Ningún partido político ha conseguido la mayoría absoluta por lo que, en los próximos días, habrá que estar atentos a los movimientos y posibles alianzas que se puedan dar. De momento, lo único que podemos hacer es atender a las propuestas del que, todo indica, será el partido que tenga mayor poder en España durante los próximos cuatro años. Y, especialmente en materia de empleo esto es lo que propone el programa socialista.
El PSOE propone fortalecer el impulso para la creación de empleo digno a través de una serie de medidas, y alude a ciertos cambios que «eliminen los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012», así como crear un nuevo Estatuto de Trabajadores para el siglo XXI. A grandes rasgos, estas son las medidas más relevantes:
- Simplificar y reordenar el catálogo de contratos de trabajo en indefinido, temporal y formativo
- Luchar contra el abuso de los contratos de formación y falsos autónomos
- Favorecer la formación continua
- Impulsar el empleo joven y regular los contratos de los becarios
- Implementar medidas que garanticen la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres
- Favorecer las nuevas formas de trabajo: teletrabajo, flexibilidad laboral…
- Mejorar la inserción de personas desempleadas
- Incentivar el empleo rural
- Potenciar la participación de los trabajadores en las decisiones de la empresa
*Puedes consultar el programa electoral del PSOE haciendo click en la foto
Los comentarios están cerrados.