Hace unos días preguntábamos a nuestros lectores sobre los nuevos entornos laborales, sobre el avance en cuanto a los espacios de trabajo modernos y las nuevas oficinas. Unos cambios que se están empezando a notar en las empresas, con espacios más flexibles y adaptables a la labor que se desarrolla. Los coworking, las salas de reuniones con sofás, la revolución en las máquinas de vending, el teletrabajo…
A priori, los cambios que se están produciendo y los que se van a producir van en favor del bienestar y la felicidad de los empleados, lo que repercutiría de manera positiva en la producitividad de su trabajo y, por ende, de su compañía. Pero, como todo en la vida, puede tener sus partes buenas y sus partes malas. Es por ello que nos aventurábamos a averiguar qué opinan nuestros lectores acerca del tema.
La positividad y las ganas de seguir avanzando ‘dominan’
Y una amplia mayoría de los mismos cree que los efectos de estos cambios son «muy postivos» y que «debemos seguir progresando» en esta materia. Ello denota los bien que se están aplicando los avances y lo positivos que son para el bienestar de los propios empleados y también, por supuesto, de la propia empresa. Casi la mitad de los lectores, el 48% opina de esta manera.
Denotando las ganas que hay de evolución, en segunda posición encontramos a aquellos lectores que consideran los avances positivos pero se muestran más reacios a un avance rápido. Piensan que hay que pensar las cosas detenidamente y evolucionar con cabeza, sin desajustar lo que ya tenemos. 170 personas, un 25% de los votantes, así lo cree.
Por contra, 110 lectores (16%) opinan que todos estos avances en materia de espacios de trabajo tendrán efectos negativos. Quizá, más que por convicción, por dudas de lo que puedan suponer estos cambios tan grandes en las empresas: de estar en un escritorio y trabajar de manera individual, a tener la oportunidad de estar ejerciendo tu labor en un sofá, charlando con tus compañeros… o incluso desde tu propia casa.
Por último, la opción menos votada ha sido la más neutral. 80 votantes, un 12% del total, creen que ya se ha avanzado lo suficiente, que las cosas han evolucionado hasta un punto en el que están satisfechos con lo que hay y que seguir progresando no tendrá buenas consecuencias.
Así pues, el progreso y la innovación es la opción elegida, de manera mayoritaria, por los lectores de RRHHDigital.
Resultados de la encuesta: ¿Qué efectos tendrá la evolución de los entornos laborales?
Los comentarios están cerrados.