En la actualidad, la flexibilidad es uno de los aspectos valorados por los trabajadores, tanto a la hora de decantarse por un empleo u otro y también a la hora de quedarse en su empresa o decidir dar un cambio a su vida laboral. La flexibilidad permite a los empleados tener una vida familiar y social mucho más satisfactoria y completa, lo que, sin lugar a dudas, repercute en su productividad y ‘felicidad laboral’.
Y entre todas las medidas de flexibilidad laboral que son tendencia en la actualidad, hay una en especial que da mucho de qué hablar: el teletrabajo. En España, cada vez son más las empresas que permiten teletrabajar a sus empleados. En muchas de ellas, incluso, el trabajo en remoto es una ‘obligación’ a cumplir algún día a la semana. Y es que las ventajas del teletrabajo son numerosas y afectan a todas las partes de la ecuación.
Para los empleados, les permite tener una mayor flexibilidad, pasar más tiempo con su familia, evitar perder dinero y energía en transporte y gozar de una calidad de vida mucho mayor. Además, el salir del lugar de trabajo, de la oficina, otorga frescura, algo muy importante cuando hablamos de unas vidas llenas de prisas y estrés. Para las empresas, el teletrabajo supone un ahorro enorme de costes, tanto en electricidad, gas, posibles gastos de transporte… Así pues, a priori, beneficios para todos.
Es por ello que desde RRHHDigital preguntamos a nuestros lectores: ¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía? Para votar en la encuesta solo tienes que hacer click aquí.
Queremos saber tu opinión así que… ¡a votar!
¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
- Por supuesto
- Algún día pero todavía es complicado
- Quizás cuando estés enfermo
- No, todavía no es el momento
Los comentarios están cerrados.