El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la aprobación por Decreto Ley de una serie de medidas a las que se había comprometido en el pasado. Unas medidas que entrarían en vigor antes de las elecciones generales del 28 de abril. El secretario general del PSOE se compromete a aprobar el subsidio para desempleados mayores de 52 años y de larga duración así como la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.
Y es que, como el propio Sánchez explicó el pasado sábado en la presentación de Juan Espadas a la alcadía de Sevilla, pese a la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno quiere ser fiel a su compromiso y seguir adelante con dichas medidas, presentes en los PGE. «Quienes votaron no a los presupuestos, que se lleven la vergüenza de que su rechazo conlleva, por ejemplo, que los parados de larga duración no tengan reconocido ese derecho», destacó Sánchez.
Revertir aspectos de la reforma laboral de 2012
Además, el Gobierno del PSOE también planea revertir aspectos de la reforma laboral del PP en 2012 vía Real Decreto Ley antes de las elecciones generales. Entre ellas figuran la ampliación del permiso de paternidad -de 5 a 8 semanas- y el establecimiento de un control de la jornada en las empresas. «el Gobierno, el tiempo que tenga, va a seguir, aunque sea vía Decreto Ley, recuperando derechos que son buenos para millones de ciudadanos en España», aseguró Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.