La huelga de taxistas sigue afectando a las grandes ciudades de nuestro país. En la mañana de hoy, medio millar de manifestantes han provocado cortes de tráfico en la M40 de Madrid, a la altura de los accesos a IFEMA, donde, desde este miércoles, se celebra FITUR 2019. La protesta ha causado retenciones en varias carreteras de la capital que se ve afectada por el conflicto.
Hasta allí, hasta la zona de los cortes, han tenido que acudir varios equipos de la Guardia Civil para retirar las barricadas que habían formado los taxistas para impedir la circulación de vehículos en una zona muy concurrida. Se han vivido momentos de tensión aunque, por suerte, la situación no ha pasado a mayores, como sí lo hizo este lunes en Barcelona. Una vez disuelta la manifestación en las inmediaciones de IFEMA y reestablecido el tráfico en la zona, la manifestación de los taxistas se ha desplazado por otras áreas de Madrid.
En cuanto a las negociaciones entre los representantes del gremio y la Comunidad de Madrid, las asociaciones de taxistas han dado por rotas las negociaciones en relación a la reforma de la VTC. El gobierno madrileño no accedió a sus exigencias sobre la precontratación y ese fue el principal motivo de ruptura entre ambos ‘bandos’.
Los comentarios están cerrados.