La huelga de taxistas no tiene visos de finalizar pronto. En Madrid los taxistas no han alcanzado un acuerdo con la Comunidad, que les ha emplazado a reunirse en la tarde de este lunes. La huelga indefinida continua en la capital de España aunque ambas partes intentarán llegar a un acuerdo en una nueva reunión para intentar consensuar un borrador de normativa.
Ademas, en el Aeropuerto de Barajas y en la Estación de Atocha ha habido enfrentamientos entre taxistas y trabajadores de VTC y las concentraciones y parones se han registrado por toda la ciudad.
Mientras tanto, en Barcelona, los taxistas, que en un principio iban a protestar ante el Parlament, finalmente han decido cortar la Ronda Litoral en ambos sentidos. Se ha producido, eso sí, una concentración de media hora ante una de las puertas del parque de la Ciutadella, cerca del Parlament. La protesta ha sido bloqueada por los Mossos y eso ha provocado momentos de tensión, con empujones, carreras y caídas. Los problemas han ido a mayores con incidentes violentos, especialmente al aparecer un coche VTC por esa Ronda Litoral que estaba tomada por los taxistas.
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha llamado a la calma a los taxistas y ha pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para tratar la regulación de las VTC.
Así pues, tanto en Madrid como en Barcelona, el futuro de la huelga queda a expensas de las reuniones que se van a mantener, en las próximas horas, entre representantes del gremio de taxistas y altos cargos políticos.
Los comentarios están cerrados.