Theresa May se ha encontrado esta mañana con una nueva baja en su Gabineta: la ministra de Trabajo, Esther McVey, ha comunicado su renuncia al cargo con una carta a la primera ministra, que después ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ella, McVey alega que «hemos pasado de que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo, a que cualquier acuerdo es mejor que ningún acuerdo». «No puedo defender esto, y no puedo votar por este acuerdo. Por lo tanto, no tengo otra alternativa que renunciar al Gobierno», explica.
McVey dijo hoy en su cuenta de Twitter que el acuerdo preliminar pactado con Bruselas «no honra los resultados del referéndum» del 23 de junio de 2016, en que un 52 frente a un 48 % de los británicos apoyaron salir de la Unión Europea (UE).
Earlier this morning I informed the Prime Minister I was resigning from her Cabinet pic.twitter.com/ZeBkL5n2xH — Esther McVey (@EstherMcVey1) 15 de noviembre de 2018
Esta misma mañana, Dominic Raab, el ministro de Brexit de Reino Unido, ha renunciado a su puesto en el Gobierno de Theresa May después del acuerdo alcanzado ayer, por sus discrepancias con él, ya que considera que el régimen pactado para la frontera irlandesa pone en peligro la «integridad» de Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.