Hay tantas definiciones de éxito como personas, y todas pueden ser igual de inspiradoras. La mitad de los españoles afirman que tienen éxito. Y para el 78% de los encuestados éste está en encontrar la felicidad. Son algunos de los datos extraídos del estudio YouGov que ha realizado LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, entre más de 2.000 trabajadores a jornada parcial y completa en España.
Si bien es cierto que la felicidad es la principal causa del éxito para los españoles, la formación y la trayectoria profesional elegida juegan un papel decisivo en la obtención del triunfo. Parece que la satisfacción personal está muy ligada a la profesional. De ahí que sean los profesores y el primer jefe las personas a las que los españoles atribuyen en mayor medida su progresión profesional.
Compartir lugar de trabajo con amigos, compañeros que escuchan y se interesan por las opiniones de otros y personas de las que aprender, son otros factores que influyen positivamente en el desarrollo de la carrera profesional y, por consiguiente, en el éxito obtenido o al que se aspira. Incluso trabajar con personas con las que se siente competencia en el desarrollo de la actividad laboral provoca una influencia positiva en más del 75% de los empleados encuestados por LinkedIn.
Con el objetivo de inspirar a su comunidad de más de 575 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn lanza la campaña #Inspirandoeléxito. Bajo este concepto, la red social profesional quiere poner en común las diferentes definiciones de éxito de los trabajadores, así como las personas y circunstancias que les inspiran a conseguirlo.
Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, se une al movimiento #Inspirandoeléxito con su propia historia y afirma: “Soy un líder muy afortunado. Amo mi trabajo. Todos los días me siento inspirada por mi equipo y por las historias que nuestros miembros me cuentan en persona. Estoy #Inspirandoeléxito para ayudar a personas de todos los ámbitos de la vida a encontrar su vocación y su satisfacción profesional”.
A la campaña se han sumado ya varios miembros de la red profesional con su historia de éxito. Isabelle Le Galo-Florez cuenta cómo le inspira un mundo mejor y es ayudar a personas comprometidas con diversas causas lo que le ha llevado al éxito. Poder dedicarse a lo que siempre ha querido es la definición de éxito para Carmen Manteca, inspirada por ayudar a la generación del mañana. Y Pavel Mazuelas se inspira en la innovación para alcanzar su meta.
Todos han compartido su particular visión del éxito, agradeciendo a las personas que le han inspirado por el camino, y se han unido al movimiento #Inspirandoeléxito, en el afán de LinkedIn de consolidarse como punto de encuentro del talento profesional en la red.
Los comentarios están cerrados.