Los ingresos reales por cabeza de los hogares crecieron un 0,63% en el primer trimestre de 2018, frente a la expansión del 0,61% del PIB per cápita.
Es la primera vez que esto sucede desde el cuarto trimestre de 2015, cuando los ingresos reales por cabeza de las familias españolas aumentaron un 1,09% y el PIB per cápita lo hizo un 0,84%, según datos difundidos este lunes por la OCDE.
Los ingresos reales disponibles por cabeza de los hogares hacen referencia a la totalidad de ingresos recibidos menos los impuestos sobre la renta y las cotizaciones, añadiendo las ayudas sociales.
En el conjunto de la OCDE, el ingreso real medio por cabeza en los hogares de los países que forman parte de la organización creció un 0,7% durante los tres primeros meses del año, acelerándose tres décimas respecto al dato del trimestre anterior y superando por primera vez desde el último trimestre de 2015 el ritmo de expansión de la riqueza per cápita, que entre enero y abril alcanzó el 0,4%.
Se trata de la primera vez que esto sucede desde el último trimestre de 2015, cuando los ingresos reales por cabeza crecieron a un ritmo del 0,18%, frente al incremento del 0,14% del PIB per cápita de la OCDE.
Los comentarios están cerrados.