CORREOS ha adjudicado a El Corte Inglés Empresas el contrato de suministro de los uniformes para el personal de reparto a pie y motorizado de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. S.M.E El contrato tendrá una vigencia de 4 años, El Corte Inglés Empresas vestirá durante este periodo a los 24.600 empleados de Correos dedicados al reparto diario de envíos.
Los nuevos uniformes en la versión veraniega han sido presentados por los propios trabajadores que por un día han ejercido de modelos. Una curiosidad es que la distribución de estos uniformes se está realizando en cajas personalizadas en el propio puesto de trabajo. De esta forma, los nuevos uniformes de verano ya están llegando a las 1.750 Unidades de Reparto y 101 Unidades de Servicios Especiales que tiene CORREOS por toda España.
La dotación de verano consta de chaleco multibolsillo, polo de manga corta, pantalón o bermudas, calzado, gorra y cinturón, siendo esta la uniformidad que se distribuirá en los años 2018 y 2020. En el caso de los empleados motorizados, los uniformes incorporan en esta dotación, botas y pantalón largo con refuerzos para preservar la seguridad laboral. La dotación de invierno incluye un anorak con softshell, polo de manga larga, pantalón y calzado, que se entregarán para los años 2019 y 2021.
Las prendas y demás accesorios realizados por El Corte Inglés Empresas incorporan la nueva imagen corporativa de Correos y la confección, tejidos y prestaciones técnicas, recoge los requisitos definidos por un equipo multidisciplinar compuesto por las subdirecciones de Promoción de la Salud, Red de Distribución, Marketing y Compras de la compañía postal y de paquetería que ha analizado las distintas opciones existentes en el mercado así como las dotaciones de otros colectivos y empresas.
Los tejidos son polifuncionales, muy transpirables, anti-bacterianos (gracias a su insert de iones de plata) y resistentes a las manchas, al agua y al desgaste. Además, son resistentes a la luz solar, poseen un elevado factor de protección ultravioleta y cuentan con una alta durabilidad, elasticidad, estabilidad dimensional frente al uso y los lavados.
A lo largo del proceso de diseño y producción los uniformes se han ido testando en una prueba piloto a través de la cual también se iban incorporando las modificaciones y mejoras necesarias detectadas por los trabajadores así como el buen hacer y experiencia de El Corte Inglés Empresas.
CORREOS confía de nuevo en El Corte Inglés Empresas como proveedor de uniformes y servicios.
Los comentarios están cerrados.