Tal y como publicó el diario 20minutos.es, la startup española Jobandtalent –creadora de una web y una ap de búsqueda de empleo– está informando a sus usuarios de que, a causa de un reciente ciberataque, millones de datos personales han quedado al descubierto, aunque aseguran que la información sensible no se ha visto comprometida.
Todo sucedió el pasado 5 de julio, cuando se produjo un acceso externo no autorizado al servidor de la compañía. Según Jobandtalent, los atacantes lograron acceso a «información limitada» de los usuarios: la dirección de email, el nombre y los apellidos y una versión cifrada de la contraseña.
La empresa asegura que sus ingenieros detectaron la intrusión y solucionaron el problema de inmediato. Además, no han encontrado señales de que «este incidente se haya repetido ni de que ninguna información sensible se haya vito comprometida».
Aun así, para evitar males mayores, la compañía está obligando a sus más de 10 millones de usuarios a cambiar la contraseña.
«Hemos puesto este hecho en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos con la intención de recibir su ayuda en la investigación del suceso», explica Felipe Navío, cofundador de Jobandtalent, en un correo electrónico enviado a los suscriptores del servicio.
«Garantizamos que la seguridad de tus datos es nuestra prioridad», concluye el mensaje tras pedir disculpas a todos los afectados.
Los comentarios están cerrados.