Cepsa ha acogido la segunda jornada de trabajo anual de la Red de empresas máshumano, liderada por la Fundación máshumano y que integran: Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander,CEPSA, Cigna Salud, Fundación Sagardoy, Kellogg´s, Línea Directa , Micrsoft, Orange, Philips, SGS, Sodexo,Unilever, Unify,Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer, que ha puesto el foco en la transformación cultural de las empresas y el compromiso de las personas.
Cepsa, que cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados en todo el mundo, ha compartido con los asistentes el denominado proyecto HADI, que ha supuesto la implantación de una nueva cultura de trabajo en los distintos centros de la Compañía. Un proceso de transformación que se inició con un cambio estratégico de la sede corporativa a la Torre Foster, ahora Torre Cepsa, en la que se ha desarrollado una nueva concepción de los espacios de trabajo, más favorable a la comunicación, y que ha supuesto, entre otras medidas, la eliminación del control de presencia.
Por su parte Stephanie Zweifel, directora del área de empresas de la Fundación máshumano, ha presentado tendencias en la gestión del compromiso, demostrando que las mejores empresas para trabajar son las empresas que buscan la rentabilidad y el impacto en el largo plazo. Además Stephanie ha presentado datos sobre las tendencias y formas de trabajar de los jóvenes destacando que el factor “sueldo” ya no es el principal. Hoy la pasión por el trabajo se sitúa por encima de cualquier otra variable. El 50% de los jóvenes tienen pasión por lo que hacen y el 89% buscan empresas que permitan equilibrar la vida personal y profesional por encima de otras variables.
Además en la jornada han participado también Orange, Sodexo, quienes compartieron con los asistentes resultados de las acciones realizadas para trabajar el compromiso. En esta línea Sodexo, estableció cinco palancas claves para aumentar el compromiso interno: comunicación, reconocimiento, formación y desarrollo, dirección clara y bienestar de nuestros colaboradores.
Por último PANGEA en su ponencia sobre las nuevas formas de trabajar de los millennials, destacó la necesidad de crear un ambiente inclusivo, dar respuesta constante, invertir en el desarrollo del empleado y la comunicación de beneficios e incentivos. En definitiva, un nuevo modelo basado en no capturar el valor sino desatar el valor.
Los comentarios están cerrados.