El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha amenazado con replantearse sus inversiones y su presencia en el Reino Unido si el país abandona el año que viene la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.
La salida del país del mercado único y del espacio aduanero sin una transición acordada, según un comunicado difundido la noche del jueves, implicaría «fuertes interrupciones de la producción británica».
«Este escenario obligaría a Airbus a reconsiderar sus inversiones en el Reino Unido y su implantación a largo plazo en el país, minando seriamente los esfuerzos del Reino Unido para mantener una industria aeroespacial competitiva e innovadora», apuntó el constructor.
El jefe de operaciones de Airbus, Tom Williams, consideró necesario acelerar las medidas de mitigación porque «en cualquier escenario, el Brexit tiene graves consecuencias negativas para la industria aeroespacial británica y para Airbus en particular».
La compañía emplea en el país a más de 15.000 trabajadores en más de 25 sedes.
Williams destacó que su firma quiere «detalles inmediatos sobre los pasos pragmáticos que se deben dar para operar de manera competitiva». Sin estos, en su opinión, el impacto sobre sus operaciones en ese país será «significativo».
El grupo estimó que el actual periodo de transición previsto, que finaliza en diciembre de 2020, «es demasiado corto» para poner en marcha los cambios necesarios en su amplia cadena de suministro.
Esto le llevaría a tener que examinar con atención «toda nueva inversión en el Reino Unido» y a abstenerse de ampliar su base de suministradores y socios allí. Airbus emplea en el Reino Unido a más de 15.000 trabajadores en más de 25 sedes y su cadena de suministro incluye a más de 4.000 compañías.
Los comentarios están cerrados.