OHL ha anunciado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para reducir el número de afectados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus oficinas centrales en España de 196 a 140 empleados.
Este acuerdo, pendiente de ratificar por la asamblea de trabajadores de la compañía, en enmarca en el plan de reducción de costes aprobado por el grupo para «ajustar su modelo organizativo a la nueva realidad empresarial».
La plantilla de estructura de OHL en España cuenta con algo más de 400 empleados. La intención inicial de OHL era que el recorte afectara a 196 empleados (160 despidos y 36 recolocaciones en otros negocios y filiales del grupo), según informó Europa Press.
Tercer EREE
ste es el tercer ERE acometido por la compañía en el último año, tras los dos pactados con los sindicatos en 2017, que afectaron a 457 trabajadores (335 en OHL y 122 en OHL Industrial), un 23,8% de la plantilla total en ambas filiales.
Venta
El anuncio de este acuerdo se produce un día después de que Villlar Mir desprendiera de un 12% de la compañía por 97,85 millones de euros. El precio de venta fue de 2,85 euros por acción, cantidad que supone un descuento del 9,8% sobre el precio de mercado.Tras la operación, Villar Mir continúa siendo el principal accionista del grupo, pero recorta su participación del 50,3% al 38,3%. Otros accionistas significativos de la compañía son Société Générale y Deutsche Bank (ambos con un 4,2% del capital) e Invesco, con un 2,5%.
Los comentarios están cerrados.