Como informa el diario digital, hace unos minutos que Mariano Rajoy anunciaba su retirada de la presidencia del Partido Popular cuando la formación nombré a su sustituto. Así lo ha declarado ante el Comité Ejecutivo Nacional reunido este martes. «Hay que seguir avanzando», ha dicho visiblemente emocionado.
En su primera comparecencia desde la moción de censura, Rajoy ha felicitado al PP: «Ha actuado y ha apartado a quien ha debido», ha dicho sobre la corrupción. «Lo que no he hecho es ponerme a la orden de los inquisidores, que los ha habido. […] Nos vamos dejando el paquete más completo de leyes contra la corrupción», ha añadido.
Tras esta felicitación, Rajoy ha mirado hacia el futuro, que era el sentido de reunir al Comité. «Tenemos dirigentes preparados y una militancia como ninguna otra, no hay motivos para el desánimo». Para defender su gestión de la tarea de la demolición, Rajoy ha anunciado una «oposición curtida» con argumentos y trayectoria. «Cuando nosotros gobernamos, a los españoles les empieza a ir bien; esa es nuestra marca».
La tranquilidad de que te echen otros
«No nos han censurado los ciudadanos, es lo más importante que debemos saber. Esa es nuestra tranquilidad», ha asegurado en un discurso abierto en el que ha recordado que fue censurado por un «desordenado conjunto de formaciones políticas» y que va a gobernar alguien que no ha ganado las elecciones «nunca».
«El PSOE, acreedor de tantos méritos, ha dilapidado toda su herencia para embarcarse en un futuro incierto por los compañeros de viaje», en mención directa a los independentistas a a Bildu. «No sabemos cuál es su programa ni cómo va a salir adelante», ha dicho.
«Hemos asistido a un ejemplo insuperable de posverdad», ha dicho al defenderse a sí mismo y a su partido de la sentencia del caso Gürtel.
Ciudadanos y su culpa aquí y allí
Ante la «inquietante fragilidad política» del nuevo Gobierno Frankenstein frente al desafío de Cataluña, Rajoy ha recalcado la fortaleza de su Gobierno unido en situaciones extremas. Reconociendo que en algún momento «nos hemos podido equivocar», ha matizado que «lo cierto es que Cataluña no se ha independizado ni Puigdemont es presidente ni forman parte del Govern personas que están en la cárcel o huidas».
Rajoy ha criticado duramente la postura de Ciudadanos, al haber permitido con su inacción ante la situación. «La victoria electoral de Ciudadanos en Cataluña no sirvió para combatir al independentismo. Paradojas de la vida, la actitud de Ciudadanos nos ha llevado a un Gobierno aupado por los independentistas».
Gloria económica y final de ETA
El expresidente no ha perdido la oportunidad de hacer repaso a los logros económicos de su Gobierno que ha ido relatando ante el Comité Ejecutivo. Los 2.742.000 empleos creados ha sido la cifra más repetida.
También como herencia popular a remarcar, Rajoy ha mencionado que «hemos asistido a la disolución de ETA y nunca hemos atendido a las llamadas de los terroristas. Nunca hemos negociado nada con ellos»
Los comentarios están cerrados.