Gas Natural ya ha perfilado la nueva estructura directiva que va a tener a partir de ahora. Uno de los grandes cambios es la eliminación del gran comité de dirección que tenía, formado por trece miembros (incluido el presidente, Francisco Reynés), y su sustitución por dos grupos de trabajo con no más de cuatro o cinco personas cada uno.
Uno de esos grupos será el que reúna a los directores de las áreas de negocio y otro el que reúna a los responsables de lo que se ha bautizado como áreas de apoyo o transversales.
Dentro de esa reordenación, el papel más relevante lo van a tener las direcciones de negocio. En la anterior estructura, había cinco áreas (negocios minoristas, mayoristas, negocios regulados, Latinoamérica y Chile). Ahora, los negocios quedan englobados en cuatro grandes segmentos: infraestructuras en España, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, y el segmento de luz y gas.
Una prueba de la enorme relevancia que va a tener el grupo de trabajo de las áreas de negocio es que este grupo va a ser en la práctica el nuevo comité de dirección de la gasista. Está por decidir si las áreas de apoyo forman su propio comité de dirección al mismo nivel.
Cabe destacar que del nuevo organigrama de la cúpula directiva se han caído Sergio Aranda, José María Egea y Antonio Basolas. El nuevo organigrama se ha reformulado con profesionales que ya estaban en la cúpula, asumiendo o no nuevas funciones, y promociones internas. De esta forma, el organigrama queda como sigue: Luz y Gas, Manuel Fernández (antes negocio mayorista): Infraestructuras España, Rosa Sanz (antes personas y recursos); Infraestructuras Latinoamérica Norte, José Sanleandro (antes dirección de Latinoamérica); Infraestructuras Latinoamérica Sur, Antonio Gallart (hasta ahora director de Chile).
En las áreas de apoyo estarán Carlos Álvarez (finanzas), Manuel Cobaleda (jurídico) y Jordi García (Comunicación), que no cambian sus funciones. Antonio Peris, antes director de negocios regulados, pasa a Recursos. En Control se sitúa a Jon Ganuza, antes en dirección estratégica. Por otra parte, Reynés ha fichado para relación con inversores a Steven Fernández, que ocupaba esta función en Abertis, de donde procede Reynés.
Los comentarios están cerrados.