El sector de los eventos despunta en 2017. Y es que las empresas apuntan a un crecimiento de sus presupuestos de eventos del 5,6% en 2018, consolidando un crecimiento del 4,4% en el 2017. El aspecto humano de los meetings, tendencia destacada del momento, permite una renovación cada vez más clara de los formatos haciendo que las empresas dediquen más presupuesto en su producción.
Este crecimiento se debe más, según las agencias de eventos, a un crecimiento del número de eventos –las empresas han vuelto a organizar incentivos, convenciones, teambuildings- que a un crecimiento del presupuesto por eventos. Un 50% de las agencias afirman que el crecimiento actual se debe a un crecimiento del número de eventos, contra un 8% que lo atribuye sobre todo al crecimiento de los presupuestos por evento. Además, en España, los eventos como conferencias, exposiciones, talleres, jornadas o cursos, representan en su conjunto un 60% del total de eventos realizados.
Las tecnologías en los eventos son cada vez pilares fundamentales. A la cabeza está la biometría, que crece según un 57% de agencias y que permitirá conocer las reacciones corporales de los asistentes, desde sus expresiones faciales hasta su ritmo cardiaco.
La industria de eventos repunta en España tras la crisis
Precisamente, tras la crisis económica ha provocado que haya un aumento del 5% en la elaboración de eventos según Evento plus. De la misma manera, el sector de los eventos se encuentra cerca del 9% del PIB español, y es que esta industria está tirando de la economía española, gracias a su gran rentabilidad.
“La organización de eventos tiene una importancia esencial en las empresas. La competencia entre empresas hace que la producción de eventos sea una oportunidad para plasmar no sólo el producto sino también la imagen y el carácter de la compañía”. Estas son declaraciones del equipo directivo del curso superior de gestión y organización de eventos de Deusto Formación que coincide con los datos de Eventoplus.
Los comentarios están cerrados.