La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado que contar con el preacuerdo de subida salarial alcanzado por la patronal y los sindicatos supone «una gran fortaleza» y el «reflejo de la autonomía de la negociación colectiva».
En opinión de Hidalgo, el acuerdo va a ser «bueno» por «el incremento de la competitividad de las empresas», por «la garantía del trabajo» de los empleados y por «la oportunidad de crecimiento del empleo» que puede suponer para las personas que no tienen trabajo. Durante un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Hidalgo se ha mostrado «convencida» de que tanto el crecimiento de la competitividad como el del empleo «serán dos ejes de ese acuerdo».
Según Hidalgo, España se encuentra en un «nuevo contexto» en el que las variables son «mucho más favorables». La secretaria de Estado ha asegurado que «se está reduciendo el paro a una tasa del 7%» y que «en el último año la Seguridad Social ha dado indicadores muy positivos». De hecho, «los datos de abril eran los mejores de la historia», ha apuntado Hidalgo, para quien España ha dejado de ser «el problema de la zona euro» para convertirse en «un país lleno de fortaleza y esperanza».
Por otra parte, Hidalgo ha apuntado que «no se puede discutir» el crecimiento del empleo y su calidad, ya que «el 75% de la gente que trabaja tiene un empleo indefinido». Hidalgo ha recordado que la contratación indefinida «en diciembre de 2011 bajaba al 22% y ahora crece al 25%», lo que son «dos datos objetivos». Por último, ha apuntado que el fraude laboral «es un problema de todos», porque es «una competencia desleal» y «un atentado contra los derechos de los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.