Adolfo Domínguez ha comunicado a la CNMV nuevos detalles del proceso de fusión de sus marcas (U, AD+ y Adolfo Domínguez) bajo la enseña Adolfo Domínguez anticipado por la compañía hace dos semanas.
«La fusión de marcas permite a la compañía concentrar su fuerza comercial bajo una sola marca. El proceso persigue generar eficiencias en diversas áreas del sistema de producción y una mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos ejercicios. En este ejercicio, no se espera que el resultado neto del proceso tenga un impacto significativo debido a los costes asociados a la puesta en funcionamiento del plan de fusión», ha explicado la empresa.
«Entre otras medidas, se prevé una adecuación de la plantilla de la sociedad, cuyo objetivo es acabar con las duplicidades existentes, principalmente en los espacios situados en centros comerciales. A tal fin, está previsto que la sociedad inicie un expediente de despido colectivo, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas que afectará a 110 puestos de trabajo de un total de 1.325 empleados», ha detallado.
En el marco del proceso, el grupo transformará aproximadamente 115 puntos venta U, AD+ y mixtos en establecimientos exclusivos Adolfo Domínguez. Una vez finalizado el plan, la empresa sumará 416 puntos de venta en 29 países. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas ya realizadas desde febrero y las previstas hasta el final del ejercicio.
Los comentarios están cerrados.