Montaner & Asociados, empresa de Grup Montaner especializada en los servicios de consultoría en gestión del cambio, atracción de talento y headhunting, ha organizado un desayuno empresarial con los principales directores generales de empresas con presencia en Andalucía para debatir conjuntamente entorno a la gestión de los millennials como nuevo reto para los directores generales.
La jornada se ha celebrado en el edificio Galia Puerto de Sevilla y ha contado con las ponencias de Ana Herrero, Socia Directora de Montaner & Asociados en Andalucía y de Xavier Herández, Director de Consultoría y Gestión del Cambio de la firma.
Además, han participado empresas líderes como ISS, Proximedia, EMPREAM (Asociación de Emprendedores Andaluces), DETEA, Grupo VIVE Inmobiliario, Grupo Baeza, Banco Mediolanum, Grupo Serenissima, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Eiffage Iberia, Roca, Haciendas Bio, Hotel Al Andalus, Know How 2.0, Eddea Arquitectura y Galia Puerto.
Entre las principales conclusiones que se han extraído del workshop resalta que los directivos andaluces consideran que para gestionar a los millenialls es importante evitar la rigidez, tener capacidad para facilitar el trabajo autónomo y poder proporcionarles un buen plan de carrera. Según los participantes, a este sector creciente de la población activa le atrae la transparencia, un entorno laboral saludable, el dinamismo y una política salarial con objetivos. Sin esos atributos en su puesto de trabajo su permanencia en la compañía puede quedar en entredicho.
Otra de las conclusiones más destacadas de la jornada es que las prioridades laborales de los profesionales, según las últimas encuestas internacionales, son el equilibrio entre la vida personal y laboral, la oportunidad de crecer o liderar y la flexibilidad, respectivamente. Datos que indican a los directores generales hacía donde tienen que dirigir sus empresas para tener capacidad de retener el talento en sus organizaciones.
Con todo, el “employee journey” acontece como mecanismo de aplicación necesaria para mejorar la experiencia de los empleados. Prácticas y procedimientos de recursos humanos asociados, junto con una experiencia de empleado que debe definir cada empresa. Y para ello deberá trabajarse en sus cinco grandes etapas de implantación: selección, integración, desarrollo, promoción y desvinculación.
Los comentarios están cerrados.