Mariano Rajoy, entregó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al tenista Rafael Nadal coincidiendo con la celebración del 1 de mayo.
El Consejo de Ministros aprobó el 13 de junio del año pasado la concesión a Nadal de esta galardón, que, tal y como establece la ley, se otorga con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
El Gobierno le concedió esta distinción tras batir innumerables récords, estar considerado como uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos y destacar que su juego se fundamenta en el talento pero también en la constancia, el esfuerzo y la humildad.
Nadal no pudo recoger la medalla en el acto previsto inicialmente el año pasado debido a una lesión que le mantuvo alejado de las pistas.
Nadal participará la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones y del que es su vigente campeón.
Los comentarios están cerrados.