Es un hecho que el ritmo de vida ha dado un cambio de 180 grados en los últimos años. El tiempo se ha convertido en un bien preciado del que muchos españoles no disponen, lo que les lleva a hacer malabares para llegar al final del día. Las redes sociales, así como atender a los requerimientos de la familia, amigos y/o pareja, afectan considerablemente al tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos. Las aficiones personales se han dejado de lado, en pro de un tiempo de calidad con el círculo más cercano.
Una encuesta realizada por Kaiku Sin Lactosa MIX, el único yogur que se adapta al ritmo de vida de sus consumidores, consigue responder a preguntas como “¿Cuántas horas al día dedican los españoles a su familia?”, “¿Están satisfechos con la forma en la que invierten el tiempo?”, “¿Pasan demasiado tiempo mirando las redes sociales?”.
Únicamente poco más del 25% de los encuestados se dan un aprobado justo en la forma en la que invierten su tiempo libre, y tan sólo un 10% se da un sobresaliente.
LOS LUNES, EL PEOR DÍA DE LA SEMANA
El tópico de que el primer día de la semana es el más caótico se cumple para casi el 50% de los encuestados. El lunes se convierte en la jornada en la que los ciudadanos de nuestro país disponen de menos tiempo libre, seguido, muy de lejos (11%), por el miércoles. La puesta a punto tras el descanso del fin de semana es la principal causa de esta falta de tiempo.
Por el contrario, el domingo (49%) y el sábado (31%) se hacen con el puesto de los días en los que los encuestados disfrutan de más tiempo libre para dedicarlo a sí mismos.
LAS REDES SOCIALES QUITAN TIEMPO
Instagram, Facebook, WhatsApp y Twitter son las redes sociales más utilizadas en nuestro país, y también en las que más tiempo invierten los españoles. Tanto es así, que el 58% de los encuestados les dedica entre 2 y 3 horas diarias, seguidas por más del 22%, que pasa más de cuatro horas revisándolas. Uno de los grandes hándicaps a la hora organizar el tiempo y aprovecharlas al máximo.
MÁS TIEMPO EN FAMILIA, MENOS TIEMPO PERSONAL
Los españoles prefieren organizarse e invertir en pasar tiempo de calidad junto a la familia y/o amigos, siendo el 55% de los encuestados los que disfrutan de más de cinco horas con su círculo cercano. Un 12% pasa menos de dos horas diarias con sus allegados.
Por esta razón, el tiempo personal dedicado a aficiones como la lectura, el cine, o el deporte es muy reducido, ocupando para más de la mitad de los encuestados una o dos horas al día como mucho. Por otro lado, existe un 26% que dedica menos de una hora al día a realizar sus hobbies y aficiones particulares.
Actividades como la compra mensual se han relegado a una planificación casi diaria. De hecho, más del 50% de los encuestados decide ir todos los días al supermercado y preparar la comida del día siguiente la noche anterior.
¿ESTAMOS CONTENTOS CON NUESTRO TIEMPO?
Los españoles se dan un aprobado en cuanto a la forma en la que invierten su tiempo. Concretamente, el 22% se dieron un 7 como nota. Por otro lado, el 25% de los encuestados se pusieron un cinco justo en su organización del tiempo libre.
Existen aspectos a mejorar por parte de los encuestados, como tener más tiempo para uno mismo, hacer más ejercicio y, en definitiva, incrementar su calidad de vida. Otras mejoras se centraban en organizar mejor el tiempo y aprovechar los días más (madrugando más, por ejemplo).
En definitiva, la principal preocupación de los encuestados fue su calidad de vida y cómo mejorarla para disfrutar por igual tanto de sí mismos como de los suyos.
Los comentarios están cerrados.