Los accidentes de trabajo con baja médica crecieron un 5,6 % en 2017, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El 13,5 % de los accidentes laborales con baja fueron por accidente de tráfico. Un 35 % del total de personas fallecidas fueron por este motivo, según datos de Asepeyo. La siniestralidad vial sigue siendo una de las causas más importantes de accidentes en el trabajo, y la Mutua destina un 20 % del importe total de los pagos por incapacidad permanente.
Asepeyo organiza, el jueves 25 de enero, una rueda de prensa para presentar el III Observatorio Asepeyo de la siniestralidad laboral, en el que se expondrán las principales conclusiones sobre los indicadores de siniestralidad laboral en 2017.
Además, se darán a conocer las empresas galardonadas en la VI Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, iniciativa que premia a aquellas empresas que apuestan por la prevención para reducir la siniestralidad laboral.
Constantino Perea Lobo, director de Relaciones Externas de Asepeyo, será quien presentará los principales datos de este Observatorio.
Los comentarios están cerrados.