Después de varios días de celebraciones, la mayoría de los españoles empieza a rascarse el bolsillo para afrontar la cuesta de enero. También es el momento de aprovechar la campaña de rebajas para comprar artículos de temporada a precios inferiores. No sin antes echar un vistazo a armarios o trasteros, deshacerte de lo que ya no quieres, ganando dinero al mismo tiempo para renovar tus cosas. Según Wallapop, la aplicación móvil española para la compra-venta de segunda mano, la oferta de productos en su plataforma ha subido un 24% en el último mes.
Durante las rebajas, crece el interés de los usuarios en aumentar el presupuesto destinado a consumo. Por categorías, el tráfico en Wallapop se ha notado sobre todo en productos del hogar, deportes y ocio, así como motos y coches. Es más, 3 de cada 10 usuarios conseguirían hasta 1.000 euros vendiendo este tipo de artículos en el mercado de segunda mano, según el estudio de Wallapop. Por edades, quienes más recurren a esta práctica son los menores de 25 años (70%).
«La aplicación recoge a principios de año productos con un precio elevado, cuya venta puede suponer en muchos casos un alivio en la carga económica de particulares y familias. Según un estudio de Wallapop, aproximadamente la mitad de los españoles tiene en casa unos 500 euros escondidos en cosas que ya no utiliza. Y el sector de segunda mano pone de nuevo en circulación estos objetos y permite obtener el mayor beneficio posible. Se les da a estos productos una nueva vida para que otro usuario los disfrute, contribuyendo entre todos a un consumo mucho más racional y sostenible», explica Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop.
Consejos para sacar partido a la segunda mano en época de rebajas
La temporada de descuentos se mantiene los 365 días del año en Wallapop. La ‘app’ ofrece a todos sus usuarios unas rebajas permanentes en infinidad de artículos con precios aptos para cualquier bolsillo. Aun así, conviene actuar con precaución y planificar el consumo para aprovechar al máximo las ventajas del comercio de segunda mano:
- Elabora una ‘wishlist’ con aquellas cosas que necesites, por orden de prioridad, y permítete también algún capricho, así evitarás más de una compra impulsiva. Calcula cuánto invertirás, contando además tus gastos comunes y reserva ese dinero aparte. Si ves que tu presupuesto no llega, revisa tu lista para ajustarla a tus posibilidades y piensa en la venta de aquello que no uses. ¡Seguro que en tu habitación encuentras algo!
- Tu anterior móvil, una cámara de fotos, el chándal que se te quedó pequeño por no ir al gimnasio el año pasado… Cualquier usuario de smartphone o tableta puede vender sus pertenencias en Wallapop en 30 segundos, desde la palma de la mano y de forma muy sencilla, subiendo una imagen en la plataforma junto a una breve descripción del producto.
- Antes de vender tus cosas, consulta en la ‘app’ de segunda mano cuál es el importe medio entre las ofertas similares. Eso te ayudará a poner un precio justo y posicionará mejor tu artículo frente a la competencia.
- Si decides comprar algo de otro usuario, asegúrate que los datos de esa persona son verídicos y contacta antes para preguntar cualquier duda respecto al objeto en venta. Las rebajas tienen que ser razonables. Un artículo seminuevo a un precio excesivamente bajo o muy alto respecto al original debe ser siempre motivo de desconfianza.
- Es aconsejable que la transacción se lleve a cabo en persona. Uno de los puntos fuertes de Wallapop es la geolocalización de ofertas, en función de la proximidad entre usuarios, como si se tratara de un mercadillo de barrio virtual. Se simplifica mucho más la operación de compra-venta. Esta aplicación te libra de los mayores inconvenientes de las rebajas en tiendas: aglomeraciones de gente, que se agote lo que buscas o colas interminables para pagar en caja. Asimismo, puedes comprobar el estado del producto antes de adquirirlo, así como ahorrarte tiempo y gastos de envío.
El catálogo de Wallapop supera ya los 8 millones de referencias, ordenadas por categorías y colecciones estivales, cuyas transacciones mueven un volumen de 2 millones de euros al día. Desde su llegada al mercado hace un año, Wallapop se ha mantenido en el Top 10 del ranking de ‘apps’ más descargadas, tanto para iOS como para Android, con una comunidad de más de 4 millones de usuarios.
Los comentarios están cerrados.