La patronal de las empresas de trabajo temporal (Asempleo) cree que la ralentización del empleo registrada a finales de 2017 se mantendrá durante el inicio de 2018, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Asempleo ha afirmado que, aunque las marcas de desempleo y afiliación a la Seguridad Social con las que ha cerrado España el año son «excepcionales», han estado por debajo de lo esperado.
En diciembre, la afiliación incrementó en unas 42.000 personas, «el menor incremento experimentado en un mes de diciembre desde el inicio de la recuperación económica», y la creación de empleo, como consecuencia, se desaceleró dos décimas, pasando del 3,6% al 3,4%.
De cara al primer trimestre del año, Asempleo espera que la ocupación crezca entorno a un 2,7% interanual desde el 2,8% estimado actualmente.
No obstante, considera que la buena noticia para el mercado laboral es que 2018 comenzará creando empleo entre cuatro y cinco décimas por encima de lo que se hizo en el primer trimestre de 2016, cuando creció a un ritmo del 2,3%.
Los comentarios están cerrados.