Estamos inmersos en plenas fiestas navideñas, y las celebraciones, los compromisos sociales, los eventos, los excesos culinarios o la compra de los regalos, entre otras muchas obligaciones, inundan nuestra vida, que hasta esta etapa final del año, si por fortuna todo va bien, suele navegar por cauces más que rutinarios. Del trabajo a casa, y de casa al trabajo, con la asignatura de los más pequeños para los que ya tienen la responsabilidad paterna o materna. Y de fiesta, los fines de semana. Con las Navidades se vive, sin embargo, en conmemoración permanente, al menos así lo aseguran los cánones sociales, y hay que estar a la altura. Y por ello, no siempre resulta fácil sobrevivir, ni por nuestros bolsillos, ni por nuestra propia salud personal.
Y en este tiempo tan especial, las empresas quieren aportar su granito de arena, consolidando su compromiso con la sociedad. Hotmart, plataforma tecnológica que facilita a profesionales, empresas y emprendedores el desarrollo de nuevos negocios digitales, desea en estos días subrayar su vocación de aportar valor a los ciudadanos. Misión que va más allá de su propio objeto de negocio, ya que como compañía se caracteriza por ofrecer información y orientaciones sobre todo tipo de temas que pueden ayudar a los consumidores y usuarios. Así, Hotmart quiere aprovechar la ocasión para ofrecer un decálogo de recomendaciones con el fin de «sobrevivir» a las Navidades. Un kit de supervivencia, elaborado a partir de plataformas online muy interesantes, con consejos que resultan más que útiles, y que nos pueden ayudar a comenzar el año 2018 con muy buenas perspectivas y, sobre todo, con buen estado de salud, tanto personal como profesional.
Decálogo de recomendaciones:
1. Buena alimentación.
Empecemos por lo más básico. Aunque se disfruten las Navidades y se celebre la llegada de un nuevo año, no hay que olvidar la necesidad de alimentarse de forma natural. Y no tiene por qué resultar especialmente difícil. En este sentido, resultan más que útiles los conocimientos y experiencia de Yolanda Cambra, referente en temas de alimentación y que recuerda que el primer paso que hay que dar, incluso en estos días, en centrarse en uno mismo y reconocer lo que se come mal. A partir de ahí, entre todas las viandas que se nos van a ofrecer en estos días, hay que saber elegir lo mejor a nivel nutricional y emocional. Cambra, en su web, propone estos principios fundamentales: alimentos sanos, ejercicio físico y descanso (muy posible ya que podremos tener más tiempo), y algo muy importante, y casi nunca considerado, el control del estrés.
2. Fitness.
Como reza el tópico, no cabe dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. Y como decía Yolanda Cambra, no hay que olvidarse del ejercicio físico. El fitness, por ejemplo, representa una opción muy eficaz para superar los excesos de estos días y comenzar a recuperar la forma física. En muchas ocasiones, da pereza hacer deporte porque se piensa que no se van a conseguir los resultados deseados. Sergio Peinado es un profesional del entrenamiento deportivo que demuestra con su propio ejemplo que si se desea recuperar la forma física, no hay límites, y que todo depende de la voluntad personal.
3. Bitcoin.
Siguiendo con el decálogo, insistir en que pese a ser días festivos, no hay que despreciar las oportunidades de generar ingresos en aras de poder satisfacer las necesidades personales o profesionales. El espacio online Criptoriqueza ofrece todos los consejos necesarios para aprender lo relacionado con el mundo del bitcoin y las criptomonedas, una opción, muy en auge en este momento, para implicarse en un escenario que permite obtener -como señalan algunos expertos- ganancias recurrentes.
4. Secretos financieros.
Pero no solo hay que pensar durante estas Navidades en incrementar los ingresos o descubrir nuevas oportunidades, sino que siempre resulta necesario tener muy claros ciertos conceptos para cuidar nuestras finanzas y moverse en los mercados como un experto.
5. Protocolo, y relaciones sociales y familiares.
Y si lo que fallan son las relaciones sociales, y preocupan estas fiestas porque se presentan todo tipo de compromisos, sobre todo de negocios, existe una guía indispensable con los consejos de Josefina Escudero, experta en diplomacia ejecutiva y estrategia relacional. Ella, por ejemplo, imparte asesoramiento online para conocer y activar las herramientas que permiten alcanzar el éxito en las comidas de negocios.
6. Hablar en público.
Se aproximan también unas fechas ideales para completar, además, las habilidades de comunicación y huir del miedo escénico, y se puede hacer de la mano de Natalia Gómez del Pozuelo, con la que existe la posibilidad de realizar dos cursos online muy interesantes: «Adiós miedo escénico» y «Tu pitch, tu historia», este último con el objetivo de optimizar el storytelling en las situaciones de relación con los públicos objetivo.
7. Productividad.
Una vez cubiertas las necesidades básicas, la experta Beatriz Blasco recuerda, con mucha razón, que «la sensación de escasez de tiempo es una fuente principal de tensión e inestabilidad emocional». Si el objetivo es comenzar el año 2018 con buen pie, sin duda será un acierto hacerlo siguiendo las pautas que ofrece Blasco en su web desde la que da apoyo, por ejemplo, a que emprendedores y profesionales desarrollen una mentalidad productiva de alto impacto que les permita hacer crecer, con equilibrio, su negocio online o su profesión.
8. Encontrar pareja.
El año que viene puede ser muy importante y convertirse en la etapa para encontrar a nuestra «media naranja», si es que todavía no la tenemos, o explorar nuevos escenarios de relación. Con Laura Montes, socióloga y sexóloga, se pueden adquirir claves para reactivar las relaciones de pareja, mejorar las relaciones sexuales, o autoconocerse mejor con objeto de transformar el concepto de sexualidad que podamos tener. Todo es atreverse.
9. Magia.
Y no solo es atreverse con el amor, sino también con la diversión. Estas fechas constituyen un escenario ideal para pasárselo bien, con los seres queridos, y sobre todo con los más pequeños. Si el reto pasa por sorprender a los demás, qué mejor que conocer los secretos que te ofrece el Instituto de Magia con el que uno se puede convertir en todo un genio del ilusionismo, y hacer las delicias de amigos, familiares o compañeros de trabajo.
10. Astrología.
Y, por último, nunca hay que dejar de mirar al futuro con ilusión y optimismo. 2018 se presenta lleno de posibilidades, y a través de tu fecha de nacimiento y lugar es perfecto poder saber qué te depara el futuro para poder cambiarlo a tu antojo. No es un mal deseo para el nuevo año: investigar qué nos depara y sentar las bases de un tiempo renovado en el que, si sobrevivimos a las Navidades, podemos ser todos más felices.
Los comentarios están cerrados.