Los representantes de las confederaciones de los sindicatos UGT y CCOO, y de las patronales CEOE y Cepyme se han reunido este miércoles para dar inicio a la negociación del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) y se han emplazado a comenzar las negociaciones formales el próximo 11 de enero y proseguirlas el día 25 del mismo mes.
Los agentes sociales han acordado que el trabajo a desarrollar deberá estar dirigido a alcanzar un acuerdo en un plazo «razonable» para que el AENC pueda tener repercusión en la negociación colectiva que se abra en 2018.
Asimismo, intentarán agilizar el calendario, intensificando las reuniones, si fuera posible, para poder alcanzar su objetivo en el plazo «más breve posible», según han informado los sindicatos en una nota.
A partir del índice de materias del III AENC, CCOO y UGT señalan que para ambas organizaciones las prioridades son el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el tiempo de trabajo.
Además, señalan que encima de la mesa habrá otras materias como condiciones laborales, brecha de género, igualdad, clasificación profesional y movilidad laboral.
Después de intercambiarse el índice de materias a tratar han determinado la estructura en la que se enmarcarán las negociaciones y el calendario de las próximas reuniones para comenzar formalmente el trabajo.
Así, las partes han fijado las dos próximas fechas de reunión y se han emplazado a iniciar las negociaciones el 11 de enero y a proseguirlas el día 25 del mismo mes. El calendario de negociaciones incluye encuentros cada 15 días en función de los avances que se vayan produciendo.
Los comentarios están cerrados.