Durante los últimos años, Ibiza se ha situado en los primeros puestos de los destinos turísticos españoles en lo referente a: el crecimiento del PIB, el gasto turístico per cápita, el incremento de los precios, la rentabilidad de los apartamentos vacacionales y la mayor oferta en una temporada más amplia. Y es que esta isla atrae a trabajadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional, lo cual ha ocasionado que la población aumente en un veinte por ciento más que antes de que la crisis económica comenzara.
Este éxito ha tenido lugar gracias a la innovación y a la especialización, convirtiendo a Ibiza en el destino turístico más caro de toda la temporada de verano durante el año 2017. Esta apuesta por el turismo de lujo ha planteado un debate por la estabilidad económica, ya que elevar los precios hace que los turistas de clase media vean imposible visitar la isla.
¿Por qué alquilar apartamentos en Ibiza?
Como consecuencia de este incremento en los precios, muchas personas buscan una manera económica de visitar Ibiza. Los apartamentos vacacionales son una excelente opción. En ellos, el turista podrá disfrutar de todas las comodidades que necesite, tal y como si estuviera en su propio hogar. De esta manera, no será necesario que salga todos los días a comer fuera, ya que podrá preparar su comida en la cocina del apartamento, con lo cual el gasto se reduce considerablemente.
¿Cómo puedo alquilar un apartamento barato en Ibiza?
Para disfrutar de todas las ventajas de estos apartamentos, el interesado solo tendrá que conectarse a Internet y abrir la página web del motor de búsqueda. En el recuadro deberá escribir las palabras claves “apartamentos baratos en Ibiza», y de manera inmediata le aparecerán los resultados. Solo tiene que elegir aquel apartamento que se ajuste más a sus requisitos, y el cual esté disponible para las fechas solicitadas.
Existen múltiples apartamentos situados en diferentes lugares, por lo que el viajero podrá elegir alojarse en el centro de la ciudad, cerca de los monumentos que haya en ella, o alquilar uno que se encuentre en las afueras o en las localidades más cercanas, para de esta forma disfrutar de mayor tranquilidad.
El aumento de la demanda de las viviendas rurales
Ibiza es un lugar lleno de villas y residencias turísticas, por lo que el agroturismo ha aumentado su demanda de manera considerable en los últimos diez años. Sin embargo, este tipo de turismo es desconocido para los visitantes extranjeros. Tan solo durante el año pasado trece millones de turistas visitaron las Islas Baleares, de los cuales tres millones fueron a Ibiza y a Formentera.
Los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística también son muy positivos con respecto al próximo año, pronosticando un progresivo crecimiento del turismo rural en la isla de Ibiza gracias a su parque natural, a sus pueblos rurales y a sus kilómetros de playas vírgenes. Todo esto significa que habrá que invertir en la mejora de la calidad de las villas y de las residencias campestres.
Los comentarios están cerrados.