Las navidades no son iguales para un freelance que para el empleado de una plantilla de una empresa. La mayoría no disfruta de una cena con compañeros de trabajo o no recibe ningún tipo de compensación especial, como una cesta navideña. Además, uno de cada cuatro freelances no pueden cogerse días libres durante las fiestas.
Según una encuesta elaborada por Malt entre sus usuarios españoles, que actualmente ya superan los 3.000 dados de alta en la plataforma, al 82% de los freelances que han participado en la encuesta les encantaría poder celebrar una cena o encuentro de Navidad con compañeros. Respecto al tipo de encuentro, a los freelance les gustaría contar con uno en el que puedan hacer networking y, especialmente, celebrar lo alcanzado durante el año y las perspectivas del próximo.
De hecho, algunos de los freelance, ya organizan encuentros de este tipo por su cuenta. Para facilitarles la tarea, y como parte de su objetivo de facilitar las interacciones entre freelances y clientes con las empresas, así como hacer crecer profesionalmente a cada profesional, Malt ha decidido organizar una cena de Navidad entre aquellos que están apuntados a la plataforma. Para acudir, los interesados solo tienen que mandar un correo a hola@malt.es.
Según el country manager de Malt en España, Gonzalo Torres: “El profesional freelance se ha visto siempre como una persona solitaria e individualista, y nada más lejos de la realidad, también necesitan compartir experiencias, apoyarse unos a otros, e incluso salir a tomar algo después del trabajo. La necesidad de pertenencia a una comunidad es tan importante como la del empleado de una empresa. Este es el motivo por el que nosotros organizamos eventos en distintas ciudades de España habitualmente que sirven de punto de encuentro para nuestra comunidad”.
Además de la mencionada cena de Navidad, hay otras cosas que los freelances echan de menos en estas fechas, ya que, según los encuestados, el 77% nunca ha recibido un regalo o detalle navideño por parte de un cliente o empleador durante las navidades.
A los freelances tampoco les importaría desconectar más, y aunque el 75% dice que se puede coger algunos días de vacaciones, ya que la gran mayoría confiesa que deben estar siempre pendientes del teléfono, cogerse la mañana libre y trabajar por las tardes, etc. En definitiva, siempre deben estar con un ojo puesto en el trabajo. Eso sí: el 53% reconoce que baja el volumen de trabajo durante estos días.
Los comentarios están cerrados.