El número de trabajadores ocupados seguirá aumentando en diciembre y en enero un 2,7% interanual, para bajar ligeramente a un 2,6% en febrero pero manteniéndose la creación de empleo hasta tres décimas por encima de la registrada en el mismo periodo del año anterior, según la patronal Asempleo.
Por su parte, el incremento anualizado de la afiliación a la Seguridad Social no bajará de las 600.000 personas en los próximos meses, ni tampoco variará la creación de hasta 500.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, cerrando el ejercicio con una tasa de paro promedio anual del 17,2%.
Aunque los datos de noviembre constataran una reducción del empleo de 12.700 personas, la cifra fue netamente inferior a la reducción experimentada el pasado año, que alcanzó las 32.900 personas.
En cuanto al paro registrado, en noviembre se incrementó en 7.900 personas, pese a lo cual se redujo al 8,3% interanual, desde el 7,9% del mes anterior. Por comunidades autónomas, en Cataluña volvió a crecer más que en el resto de España: un 1,8% trimestral frente al nulo crecimiento en el conjunto del país.
Por último, el ritmo de crecimiento de la afiliación aumentó en noviembre, situando la tasa de variación interanual en el 3,58%, desde el 3,46% del mes anterior. Los sectores que más afiliados sumaron fueron el educativo, el comercio y la construcción, mientras que la hostelería y agricultura fueron los que más perdieron.
Los comentarios están cerrados.