La formación se erige como un pilar para aumentar la empleabilidad, sin embargo, no todos los profesionales saben qué es más adecuado para ellos. El informe Workmonitor de Randstad revela que el 42% de los trabajadores en España asegura necesitar consejo de un experto en recursos humanos para aumentar su empleabilidad.
Otra de las conclusiones del estudio RandstadWorkmonitor es que la empleabilidad está estrechamente ligada con la formación, ya que así lo afirma el 94% de los empleados en España, que aseguran que a mayor nivel formativo, mayor es la capacidad de acceder a un empleo.
En este sentido, el 93% de los ocupados en España opina que la formación es responsabilidad de uno mismo. A pesar de que las empresas han incrementado la incidencia en este campo a través de políticas de formación y capacitación de empleados, los profesionales aún piensan que la responsabilidad es de uno mismo.
Formación continua, una oportunidad para cambiar de sector
Ante esta disyuntiva, la formación continua es una de las herramientas fundamentales para aquellos trabajadores que quieren cambiar completamente de sector. De hecho, según datos de Deusto Formación, una de cada dos los alumnos que se inscriben en cursos de formación continua lo hacen con este objetivo.
Por este motivo, Deusto Formación y Randstad han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar a los alumnos el acceso a nuevas oportunidades laborales y un asesoramiento sobre cómo llevarlo a cabo. Según datos de Deusto Formación, el Curso Superior de Gestión Financiera, el Curso Superior de Contabilidad Financiera, el Curso Superior de Creación y Desarrollo de Páginas Web y el Curso Superior de SAP son los preferidos por aquellos alumnos que se inscriben a cursos de formación con el objetivo de cambiar de sector.
Los comentarios están cerrados.