Evo Banco prevé cerrar el 90% de su red y reducir entre 260 y 270 empleos en el marco de la reestructuración con la que busca adaptarse a la transformación digital de su negocio.
Tras negociaciones con sindicatos, la entidad explica que su intención es mantener oficinas abiertas en cinco grandes ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Se trata, añade, de «una nueva fase» en su estrategia de negocio con la que pretender adaptarse al «actual contexto de transformación digital, innovación tecnológica, y rentabilidad en el negocio recurrente de banca minorista».
Con este objetivo la entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia, con los que da servicio a su clientela de toda España.
Esta decisión forma parte de un proceso de «renovación tecnológica e innovación financiera que ha impulsado la entidad durante los últimos años y que ha transformado el modelo de relación con sus clientes», que operan de forma menos presencial y de forma creciente a través de canales alternativos.
En la actualidad, EVO ha expandido su mercado a todo el territorio nacional y todos los clientes pueden contratar y operar a distancia desde cualquier lugar sin necesidad de utilizar oficinas físicas, añade.
Los comentarios están cerrados.